Sky revoluciona el mercado de fichajes

Estos días terminan de anunciarse los fichajes para la próxima temporada. Muchos movimientos y de mucho renombre este año. Sin duda, sobresale la hiperactividad de Sky, que se refuerza con corredores jóvenes y extraordinario talento, dos de ellos, españoles. Como se esperaba, Mikel Landa correrá en el conjunto británico, donde casi con toda seguridad será jefe de filas en el Giro de Italia, su gran objetivo para la próxima temporada. Otro ciclista que ha brillado en el Giro, Beñat Intxausti, y que comparte con Landa talento y capacidad de seguir creciendo, abandona este año Movistar con rumbo al Sky. 

El equipo de Froome aún tiene otros fichajes de gran nivel. Sobre todo, el de Michal Kwiatkowski, campeón del mundo el año pasado. El portentoso y jovencísimo ciclista polaco deja el Etixx-Quick Step rumbo al Sky, donde es de esperar que tenga absoluta libertas en las clásicas y en los objetivos que se plantee para las próximas temporadas. Junto a Kwiatkowski llega su compatriota Michal Golas. Completa la lista de jóvenes que defenderán los colores del potente equipo británico, Danny Van Poppel, de 22 años. Veloz y con enorme potencial, como demostró con su triunfo de etapa en la Vuelta Ciclista a España, el ciclista que hasta ahora corría en el Trek será el hombre rápido del Sky la próxima temporada. Los neoprofesionales Alex Peters y Gianni Moscon también dan el salto al Sky esta temporada. 

El potencial del conjunto de Chris Froome para la próxima temporada asusta. Sólo lamenta la baja de Richie Porte, que la próxima temporada será el hombre fuerte del BMC en las carreras de tres semanas. Otro equipo que está fichando mucho y bien es el sudafricano MTN-Qhubeka, que se llamará este año Team Dimension Data. Ayer hizo oficial el contrato con Mark Cavendish. El velocista de la isla de Man abandona el Etixx-Quick Step para dar presencia en las llegadas masivas a un conjunto que no hace más que crecer y donde llegará con toda probabilidad también Omar Fraile, hasta ahora corredor del Caja Rural-Seguros RGA y ganador de la clasificación de la montaña en la Vuelta. Otros fichajes ya confirmados del equipo sudafricano son Mark Renshaw y Bernhard Eisel. Eso sí, Louis Meintjes, que destacó esta temporada en las filas del MTN-Qhubeka, ha fichado por el Lampre Merida

En este baile de nombres, el Etixx-Quick Step suplirá la baja de Mark Cavendish con el fichaje, que parece casi cerrado, de Marcel Kittel, dominador la temporada pasada de los finales masivos, aunque este año ha tenido mala suerte con las lesiones y menos presencia. Otro movimiento importante es que lleva a Ryder Hesjedal del Canondale-Garmin al Trek, donde será el líder para las grandes vueltas. 

El conjunto español Movistar se ha movido menos este año, pero también ha anunciado ya varios fichajes. En concreto, se ha hecho con los servicios del corredor portugués Nelson Oliveira, que procede del Lampre-Merida, y de Jorge Arcas, del equipo amateur Lizarte. Otros fichajes para la próxima temporada son los de Cyril Gautier por Ag2r, Fernando Gaviria por Etixx-Quick Step, Michael Morkov (ex el Tinkoff-Saxo), Rein Taaramae (procedente de Astana) y Jurgen van den Broeck (que militaba en el Lotto-Soual) por el Katusha, otro equipo que se ha reforzado muy bien. 

Comentarios