Análisis del Giant-Alpecin y el Orica-GreenEdge

Sin duda, uno de los mayores alicientes de esta temporada será poner a prueba la fulgurante irrupción de Tom Dumoulin como hombre de carreras de tres semanas en la Vuelta Ciclista a España, que por cierto, presenta mañana su recorrido de este año, con el Aubisque como atractivo. El corredor holandés será el jefe de filas del Giant-Alpecin esta temporada, un equipo que, en honor a la verdad, no ha hecho un especial esfuerzo por montar un equipo con hombres que puedan resguardar a su líder en la montaña. Apenas tres fichajes, ninguno de campanillas, y cuatro salidas, dos de ellas, de ciclistas de enorme talento. Eso sí, ha hecho un esfuerzo económico por renovar a Dumoulin con un salario adaptado a su exitosa Vuelta y a todo lo que promete. 

Aún no se sabe cuáles serán los objetivos de Dumoulin para este año, aunque todo hace indicar que buscará ganar el Giro de Italia, una prueba para escaladores, todo un reto para el potente ciclista holandés, que cimentó su candidatura a ganar la Vuelta, candidatura que mantuvo hasta el penúltimo día, en una formidable capacidad de resistencia y autocontrol en las jornadas de montaña y, claro, en un abrumador dominio en la lucha contra el reloj. Llegan al Giant-Alpecin este año Sam Oomen (Rabobank Development Team), Sindre Lunke (Team Joker) y Soren Kragh Andersen (Team Trefor-Blue Water), mientras que abandonan la escuadra alemana Luka Mezgec (Orica-GreenEdge), Lawson Craddock (Cannondale), Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) y Thierry Hupond (Delko Marseille Provence). 

Por lo demás, escasas variaciones en el conjunto germano, donde siguen esta temporada Nikias Arndt, Warren Barguil, Roy Curvers, Bert De Backer, Koen De Kort, John Degenkolb, Caleb Fairly, Johannes Frohlinger, Simon Geschke, Chad Haga, Cheng Ji, Carter Jones, Fredik y Tobias Ludvigsson, Sindre Lunke, Georg Preidler, Ramon Sinkeldam, Tom Stamsnijder, Laurens Ten Dam, Albert Timmer, Lars Van der Haar, Tom Veelers, Zico Waeytens y Max Walscheid. 

Otra de las grandes revelaciones de la pasada edición de la Vuelta a España fue Johan Esteban Chaves, que ganó dos etapas y lideró la carrera durante varias jornadas. Con su eterna sonrisa y su pedaleo ágil en las subidas, hasta dónde pueda llegar este 2016 el corredor es otro de los puntos de interés de la temporada. Chaves sigue en un Orica-GreenEdge renovado. Ocho salidas y siete llegadas. 

Abandonan el equipo Brett Lancaster, Ivan Santaromita (Skydive Dubai), Simon Clarke (Cannondale-Garmin), Cameron Meyer (Dimension Data), Jens Mouris (Drapac), Leigh Howard (IAM), Pieter Weening (Roompot Oranje Peloton) y  Adam Blythe (Tinkoff). Dos de las llegadas hablan español: Amets Txurruka (procedente del Caja Rural-Seguros RGA) y Rubén Plaza (Lampre-Merida). También se incorpora, como decíamos un poco más arriba, Luka Mezgec, del Giant-Alpecin, y tres jóvenes australianos: Alexander Edmondson, Jack Haig y Robert Power

Completan la plantilla de 25 corredores Michael Albasini, Sam Bewley, Magnus Cort, Mitchell Docker, Luke Durbridge, Caleb Ewan, Simon Gerrans, Matthew Hayman, Michael Hepburn, Damien Howson, Daryl Impey, Christopher Juul-Jensen, Jens Keukeleire, Michael Matthews, Christian Meier, Sven Tuft y los hermanos Adam y Simon Yates

Comentarios