Así empieza el 2016 ciclista

Con las primeras carreras empieza el año ciclista. Será, como siempre, el Tour Down Under australiano la prueba que dé el pistoletazo de salida a la temporada de las pruebas World Tour el 19 de enero, pero ya hay bicicletas rodando y victorias en juego en aquel país. El 1 de enero, con el inicio del nuevo año, empezó la Mitchelton Bay Cycling Classic. que concluye mañana. 

La primera etapa de esta prueba se la adjudicó el corredor del Orica-GreenEdge Caleb Ewan. En la segunda volvió a vencer el joven corredor australiano y esta madrugada (hora española) el triunfo ha sido para el también australiano Patrick Shaw. 

Estos días también es noticia la publicación de las primeras fotos de los fichajes de los distintos equipos con sus nuevos maillots. Ayer, por ejemplo, vimos por primera vez enfundados en los colores del Sky a los flamantes fichajes del equipo británico como Mikel Landa (en la imagen), Beñat Intxausti o un Michal Kwiatkowski mucho más fino que la temporada pasada, o al menos esa impresión da en la imagen publicada por la todopoderosa escuadra británica. 

También de negro vestirá este año el Team Dimension Data sudafricano, que desveló sus colores para esta temporada el 1 de enero, mismo día en el que el showman Peter Sagan felicitó el 2016 a sus seguidores de Twitter con una versión de Grease junto a su mujer Katarina.  Este crack, dentro y fuera de las carreras, es el vigente campeón del mundo y va a dar mucho juego este 2016. Por cierto, Sagan rompe bastante el tópico de los eslovacos aburridos y sosos. El vídeo lleva ya más de 730.000 reproducciones, y subiendo. Disfruten: 



Comentarios