Así serán las plantillas de Ag2r y FDJ

Seguimos con el análisis de las plantillas World Tour para esta temporada que está a punto de comenzar y que, de hecho, ya nos deja algunas carreras como la Mitchelton Bay Cycling Classic australiana, que se ha adjudicado Caleb Ewan, dominador absoluto de la prueba, pues ha ganado tres etapas y la general final. El Orica-GreenEdge es una de las escuadras del World Tour que nos falta por analizar, después de hacer lo propio con las plantillas del Trek Factory, el Etixx-Quick Step, el Katusha, el Astana, el Dimension Data, el Tinkoff-Saxo, el Sky y el Movistar. Es decir, restan 10 equipos de la primera división del ciclismo mundial por analizar y el tiempo se nos echa encima. Hoy dedicaremos este artículo a los dos conjuntos franceses, el Ag2r y la FDJ. 

Muy pocos cambios del Ag2r para esta temporada. Apenas dos llegadas y tres salidas. Continuidad absoluta en la plantilla del equipo francés, que seguirá teniendo como líderes a Romain Bardet y al veterano Jean Christophe Peraud. Los dos fichajes de este 2016 son Jesse Sergent, procedente del Trek, y Cyril Gautier, del Europcar, mientras que salen del Ag2r Carlos Betancur, destino al Movistar, Lloyd Mondory y Rinaldo Nocentini (al Sporting Clube de Portugal/Tavira). 

Por lo demás, continuidad. Domenico Pozzovivo liderará al equipo en el Giro y 2016 debe ser el año del crecimiento de Bardet, quien la temporada pasada ganó una etapa del Dauphiné y otra en el Tour de Francia, donde también se llevó el premio de la combatividad y acabó noveno en la general. Le acompañarán en este reto Gediminas Bagdonas, Jans Bakelants, Julien Bérard, François Bidard, Guillaume Boonafond, Mikael Cherel, Maxime Daniel, Nico Denz, Axel Domont, Samuel Dumoulin, Hubert Dupont, Ben Gastauer, Damien Gaudin, Alexis Gougeard, Patrick Gretsch, Hugo Houle, Quentin Jauregui, Biel Kadri, Pierre Latour, Sébastien Minard, Matteo Montaguti, Nans Peters, Christophe Riblon, Sébastien Turgot, Johan Vansummeren y Alexis Vuillermoz. 

La otra gran esperanza del ciclismo francés, Thibaut Pinot, liderará nuevamente a la FDJ en 2016. El corredor, que consiguió cinco victorias la temporada pasada, incluida una etapa del Tour de Francia, volverá a tener la Grande Boucle como el objetivo central de la temporada. La FDJ ha registrado más movimientos en esta temporada de fichajes que el Ag2r. En total, cuatro salidas y cinco entradas. Se marchan Francis Mourey, Anthony Geslin, David Boucher y Arnold Jeanneson, mientras que llegan el suizo Sebastien Reichenbach (del IAM), Ignatas Konovalovas (del Team Marseille), Daniel Hoelgaard (Team Joker), Jéremy Maison y Christian Eiking Odd (Team Joker). 

Además de Pinot, Alexander Geniez, Jéremy Roy, Arnaud Démare, Kenny Elisonde y Arhtur Vichot, entre otros, están llamados a tomar las riendas de una escuadra de 30 corredores que completan William Bonet, Sébastien Chavanel, Arnaud Courteille, Mickael Delage, Murilo Antonio Fischer, Marc Fournier, Matthieu Lagadnous, Johan Le Bon, Olivier Le Gac, Pierre-Henri Lecuisinier, Jéremy Maison, Lorrenzo Manzin, Steve Morabito, Yoann Offredo, Luarent Pichon, Cédric Pineau, Sebastien Reichenbach, Kévin Réza, Anthony Roux, Marc Sarreau y Benoit Vaugrenard. 

Comentarios