Exitoso estreno del 2016 de Ewan

Mejor, imposible. El corredor australiano del Orica-GreenEdge Caleb Ewan ha comenzado 2016 subido al tren de la victoria. Profeta en su tierra, Ewan (21 años) se llevó ayer la victoria en el Criterium People's Choice Classic, carrera de 51 kilómetros por las calles de Adelaida que sirve de antesala al Tour Down Under australiano, primera prueba del calendario World Tour. 

Ewan es, hoy por hoy, el hombre rápido más en forma del pelotón internacional. A esta victoria se deben sumar sus triunfos en la Mitchelton Bay Cycling Classic, critérium que también se disputó, en varias etapas, en Australia a comienzos de enero. 

Australia es sede de estas primeras pedaladas del año, igual que Argentina, donde hoy echa a rodar el Tour de San Luis, con Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Peter Sagan, entre otros, como grandes protagonistas. ¡Empieza la fiesta! Son diez años los que cumple la carrera argentina. Tiempo en el que se ha asentado como una de las citas más emocionantes del comienzo de la temporada, sobre todo porque atrae a participantes de mucho nivel y porque presenta recorridos exigentes. 

Así que, desde hoy, Australia y Argentina concentran la atención del ciclismo mundial. Aquí, las previas del Tour Down Under y el Tour de San Luis

Clasificación
1 EWAN Caleb OGE AUS 00"
 2 NIZZOLO Giacomo TFR ITA ' '
 3 BLYTHE Adam TNK GBR ' '
 4 SWIFT Ben SKY GBR ' '
 5 KUMP Marko LAM SLO ' '
 6 JANSE VAN RENSBURG Reinardt DDD RSA ' '
 7 MARTINELLI Davide EQS ITA ' '
 8 PELUCCHI Matteo IAM ITA ' '
 9 WIPPERT Wouter CPT NED ' '
 10 SHAW Patrick AUS AUS ' '
 11 44 HENDERSON Greg LTS NZL ' '
 12 23 DE KORT Koen TGA NED ' '
 13 192 GIACOPPO Anthony AUS AUS ' '
 14 121 LOBATO DEL VALLE Juan José MOV ESP ' '
 15 82 BAGDONAS Gediminas ALM LTU ' '
 16 127 ROJAS José Joaquin MOV ESP ' '
 17 13 IMPEY Daryl OGE RSA ' '
 18 173 RENSHAW Mark DDD AUS ' '
 19 132 HOWARD Leigh IAM AUS ' '
 20 77 VALGREN ANDERSEN Michael TNK DEN ' '

Comentarios