Greipel cumple el guión en Mallorca

Era el velocista más fuerte de los que participaron en la carrera y dispuso de la entrega de su equipo desde el comienzo de la prueba. Llegada la hora de la verdad, André Greipel no decepcionó y le dio al Lotto-Soudal la victoria en el Trofeo Felanitx-SesSalines-Campos-Porreres, el primero de los cuatro que componen la Challenge de Mallorca. Según pudimos ver en el resumen emitido por Teledeporte a las 22 horas (hoy repite el mismo horario), fue una carrera entretenida con alternativas e intentos de fuga que frustró en todo momento el gran pelotón, comandado por los compañeros del velocista alemán. 

La escapada del día estuvo compuesta por Lizarralde (Euskadi-Murias), Janorschke (Roth) y Domingos Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA). El Euskadi-Murias y el Caja Rural-Seguros RGA fueron los equipos más activos durante el trofeo. Neutralizada esta primera fuga, aún lo intentaron sus hombres. Era misión imposible, o muy arriesgada, pero lo probaron siempre. Incluso, a dúo en el caso del Euskadi-Murias. Hicieron lo que se espera de ellos. Luchar hasta el final. Poner pimienta a la carrera. Para el Caja Rural-Seguros RGA es también un modo de centrarse en lo estrictamente deportivo tras la mala noticia del positivo de Alberto Gallego, quien publicó una carta hace un par de días proclamando su inocencia y denunciando que le habían arruinado la vida. 

El último valiente del día que osó amenazar la supremacía de los sprinters fue el miembro de la selección española de pista Xavier Canellas, muy motivado porque este era su debut en casa, él es balear, dio pruebas de su atrevimiento y osadía al intentar sorprender al pelotón en los últimos kilómetros. Correrá en el conjunto sub23 del Caja Rural-Seguros RGA esta temporada y el intento de ayer sirve como excelente carta de presentación. 

Pero se impuso la lógica de los recorridos como el del trofeo de ayer, propicios para los hombres rápidos. Los equipos de los velocistas acechan la victoria como los animales su caza y es difícil que la suelten. El Lotto-Soudal de Greipel asumió el protagonismo. El corredor germano se destacó rápido en la volata final, donde se impuso a Sam Bennet, del Bora-Argon, y a Edvald Boasson Hagen, del Dimension Data

Hoy sigue la fiesta ciclista en Mallorca con el  Trofeo Pollença-Andratx, donde se estrenan esta temporada, entre otros, Beñat Intxausti (que correrá su primera carrera con el Sky), Igor Antón (debutante con el Dimension Data), Michal Kwiatkowski (primera prueba con el dorsal del Sky), Bauke Mollema (que sigue en Trek) o Alejandro Valverde (Movistar), entre otros. El recorrido tiene más miga que el del trofeo disputado ayer, pues los corredores deberán subir tres puertos: Femenies (de segunda categoría), Grau (de tercera) y Galilea (de tercera a 32 kilómetros de meta). La meta estás situada en Andratx tras 153 kilómetros.  

Clasificación 
1º 103 GREIPEL, André ELI LOTTO SOUDAL 04:05:15
2º 143 BENNETT, Sam ELI BORA-ARGON 18 0
3º 76 BOASSON, Edvald ELI DIMENSION DATA 0
4º 30 NAVARDAUSKAS, R. ELI CANNONDALE PRO CYCLING TE 0
5º 72 TRENTIN, Matteo ELI ETIXX - QUICK STEP 0
6º 57 VANGENECHTEN, Jonas ELI IAM CYCLING 0
7º 18 FENN, Andrew ELI TEAM SKY 0
8º 240 FORTIN, Filippo ELI GM EUROPA OVINI 0
9º 48 SARREAU, Marc ELI FDJ 0
10º 253 TORRES, Albert ELI SEL. ESPAÑOLA (Pista) 0
11º 177 Hofstetter, Hugo S23 COFIDIS, SOLUTIONS CREDIT 0
12º 159 GONÇALVES, José ELI CAJA RURAL-SEGUROS RGA 0
13º 237 BURCHIO, Federico S23 GM EUROPA OVINI 0
14º 270 SOULL, Owain ELI SEL. GREAT BRITAIN 0
15º 83 REGUIGUI, Youcef ELI DIMENSION DATA 0
16º 174 CHETOUT, Loïc ELI COFIDIS, SOLUTIONS CREDIT 0
17º 100 THEUNS, Edward ELI TREK FACTORY RACING 0
18º 195 SVESHNIKOV, Kirill ELI RUSVELO 0
19º 108 DEBUSSCHERE, Jens ELI LOTTO SOUDAL 0
20º 155 MAS, Luis ELI CAJA RURAL-SEGUROS RGA 0

Comentarios