Degenkolb da primero en Mallorca

Como cada año, Mallorca acogió ayer la puesta de largo de la temporada ciclista en Europa. La Challenge, que alcanza su vigésimo séptima edición, celebró el Trofeo Campos - Porreres - Felanitx - Ses Salines, destinado a resolverse al sprint, como finalmente ocurrió. Aunque no ganó ni atacó, no era un día adecuado para él, sin duda uno de los indiscutibles protagonistas del día fue Alejandro Valverde, ya que dio sus primeras pedaladas con un dorsal en la espalda tras su terrible caída en el Tour de Francia. Alejandro Magno está de vuelta. 


Los escapados del día fueron Aitor González (EUS), Alberto Amici (BIC), Álvaro Robredo (BBH), Botond Hollo (PNN), Eloy Teruel (ESP), Gonzalo Serrano (CJR), Jon Ander Insausti (EUK), y Preben Van Hecke (SVB). Al final, como era de esperar, fueron cazados y se vivió una llegada masiva en la que John Degenkolb (Trek-Segafredo) se impuso a Sondre Enger, del Israel Cycling Academy, y a Jasper de Buyst, del Lotto-Soudal. 

Hoy cambia el escenario, con el Trofeo Serra de Tramuntana, más exigente, y con los siguientes inscritos: 

Mientras, en Argentina se disputa la Vuelta a San Juan, en la que hasta ahora se han corrido cuatro etapas y que, a diferencia, de la prueba mallorquina, tiene retransmisión en directo. En la cuarta etapa, disputada el miércoles, ganó el argentino Maximiliano Ariel Richeze, del Quick Step, equipo de Fernando Gaviria, quien ganó la primera etapa y sufrió una caída que le obligó a abandonar. El día anterior, la crono la ganó Ryan Mullen y la segunda se la llevó Román Villalobos. Hoy regresa la competición a la prueba argentina. 

Comentarios