Previa de la Volta a la Comunitat Valenciana

El regreso en 2016 de la Volta a la Comunitat Valenciana tras unos años de ausencia fue una de las mejores noticias del ciclismo en España en mucho tiempo. La prueba ha dejado atrás los malos tiempos y este año volverá a presentar un cartel de lujo y un recorrido apasionante y diverso, con televisión en directo. Alejandro Valverde, Wouter Poels, Michal Kwiatkowski, David de la Cruz, Igor Antón, los hermanos Herrada (que lideran al Cofidis), Jakob Fuglsang, Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Michael Albasini, los hermanos Yates y Greg Van Avermaet, entre otros, serán de la partida. Casi nada. 


La ronda valenciana echa a rodar mañana miércoles 31 de enero con una etapa que une Oropesa del Mar y Peñíscola, una jornada propicia, en principio, para ser resuelta al sprint. La segunda etapa, entre Bétera y Albuixech, presenta un perfil más escarpado, aunque el último puerto está situado a más de 30 kilómetros del final. Para la tercera etapa, que se disputa este viernes, la organización ha planeado una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros entre Poble Nou de Benitaxell y Calpe. El sábado toca montaña, con final en las Canteras de Cocentaina. Ahí se decidirá una carrera que echará el cierre en las calles de la capital, Valencia, el domingo. 

En 2016, el ganador fue Wout Poels, quien liderará al Sky este año, mientras que el pasado ejercicio ganó Nairo Quintana, ausente esta vez de la carrera. El papel de jefe de filas del Movistar lo asumirá Alejandro Valverde, quien ya demostró en la Challenge de Mallorca que está en forma. 

Igual que el año pasado, Eurosport emitirá la ronda valenciana en directo. 

Comentarios