Sagan triunfa y la UCI pide suspender a Froome


La temporada ciclista sigue dando sus primeras pedaladas, con Peter Sagan conquistando una nueva victoria en Australia que sumar al critérium que se llevó el domingo. Pero la atención de los aficionados sigue dividida entre las carreras y las noticias de los despachos, porque el caso Froome sigue abierto y con una incierta resolución por delante. Ayer fue el propio presidente de la UCI, el francés David Lappartient, quien habló de la polémica para pedir al Sky que sancione al corredor británico de origen keniata, tras su resultado anómalo en un control en la Vuelta Ciclista a España que terminó ganando. 

No son pocos los corredores que han hablado sobre esta cuestión en el mismo sentido, reclamando al Sky suspender a su ciclista de forma preventiva hasta que se aclare qué sucedió y qué sanción recibe, que es la flema de proceder habitual en casi todos los equipos ciclistas en estos casos. El propio Sky ha suspendido temporalmente a algún corredor cuando ha dado positivo. Froome, sin embargo, podría volver a correr cuando deseara, porque con él el conjunto británico no ha tomado esta medida. Es deseable para todos que su caso se resuelva lo antes posible. 

En Australia, mientras, en el Tour Down Under, Sagan sorprendió en una etapa más propicia para escaladores y ganó con autoridad, por delante de Daryl Impey y de Luis León Sánchez, así que el corredor eslovaco es el nuevo líder de la ronda australiana. 

Comentarios