Valverde regresa en Mallorca

Alejandro Valverde cumple con las tradiciones y comenzará su temporada en la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que este año celebra su vigésimo séptima edición. Es habitual que el corredor murciano comience el año en la prueba balear, pero este año no será uno más, ya que supondrá su regreso a la competición tras la terrible caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia. El Movistar confirmó ayer que acudirá a la Challenge con Valverde, acompañado de José Joaquín Rojas, Carlos Barbero y Jorge Arcas, entre otros. 


El palmarés de Valverde es tan gigantesco que tiene victorias casi en todas partes, como conquistas de Alejandro Magno por medio mundo. Y Mallorca no es una excepción. Allí ganó dos trofeos en 2004, dos en 2005, uno en 2013 y otro en 2015, cuando comenzó el año ganando a lo campeón, en solitario, el Trofeo Serra de Tramuntana, el más montañoso del recorrido. 

El día 25 comenzará la prueba, con el Trofeo Campos, Porreres, Felanitx, Ses Salines, 177,7 kilómetros, con un perfil llano que probablemente se resolverá al sprint. El viernes 26 será el Trofeo Serra de Tramuntana, más montañoso. El sábado 27 será el turno del Trofeo Lloseta-Andratx, con un recorrido escarpado, incluido un puerto de segunda, el Coll de Femeina. El domingo 28 concluirá la Challenge con el Trofeo de Palma, que también se suele resolver al sprint. 

También han confirmado sus alineaciones para la carrera, entre otros, el Sky, que acudirá con David de la Cruz, Gianni Moscon, Vasil Kyrienka, Michal Kwiatkowski y Wouter Poels. Casi nada. Correrán igualmente en Mallorca el Murias-Taldea, el Caja Rural-Seguros RGA y el Team Euskadi, el equipo de la Fundación Euskadi en su nueva etapa, con Mikel Landa como presidente. 

Comentarios