Boudat, primer líder en Andalucía

Thomas Boudat se convirtió ayer en el primer líder de la Vuelta a Andalucía, tras imponerse en un muy igualado sprint en las calles de Granada a Sacha Modolo y Clement Venturini. El ciclista del Direct Energie se sitúa al frente de la general, pero no le durará mucho esa posición, ya que la etapa de hoy concluye en el Alto de Allanadas, así que será el momento de ver en acción a Chris Froome, Mikel Landa y compañía. 


El regreso de Froome, inevitablemente, lo eclipsa un poco todo. El corredor británico, siempre de trato exquisito con la prensa, habló con los medios antes de la etapa de ayer. Declaró que existe mucho desconocimiento sobre caso, pidió un trato justo y recordó que ese resultado anómalo no debería haberse conocido, pero que alguien lo filtró. En esto último tiene razón, lo habitual en procesos así es que sólo se hagan públicos si finalmente se demuestra que detrás de ese análisis hay dopaje. El caso es que se filtró y, sin duda, resulta extraño para todos, empezando por él mismo y por el Sky, esa especie de limbo en la que se encuentra el corredor británico, quien piensa en principio en acudir al Giro y al Tour este año. Si recibe una sanción de seis meses, podría cumplir su objetivo. El tiempo dirá. 

También fueron protagonistas de la etapa de ayer Lluis Mas (Caja Rural - Seguros RGA), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Romain Sicard (Direct Energy), Silvan Dillier (AG2R - La Mondiale), y Garikoitz Bravo (Euskadi Murias), quienes formaron la escapada del día. 

La competición no se centra sólo en Andalucía estos días. Nathan Haas, del Katusha, se llevó la segunda etapa del Tour de Omán y Dylan Groenewegen (Lotto NL Jumbo) se vistió de líder en la Volta ao Algarve, al ganar la primera etapa. 

Comentarios