Bjerg renueva su arcoíris en la crono sub23

Uno de los mayores alicientes del Mundial es descubrir a las estrellas del futuro. Sin duda en esa lista debemos incluir al danés Mikkel Bjerb, que ayer revalidó su título de campeón del mundo sub23 contrarreloj en Innsbruck. Y aún puede conquistar otros cuantos maillots arcoíris de la categoría, ya que tiene 19 años. Todo un portento. Bjerb se ha impuesto al belga Brent Van Moer, al que ha aventajado en más de un minuto, y al también danés Matthias Jorgensen.


Los representantes españoles en la crono sub23 no tuvieron su mejor día. Jaime Castrillo terminó en el puesto vigésimo noveno y José Felix Parra acabó el 56º. 

Ayer también se disputó la contrarreloj de la categoría junior femenina. La neerlandesa  Rozemarijn Ammerlaa venció en una crono ajustada a la italiana Camila Alessio, segunda a seis segundos. El bronce se lo ha llevado la británica Elynor Backstedt. Las dos representates españolas, Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert  han terminado en el puesto 39 y en el 43, respectivamente. 

Hoy, doble sesión: contrarreloj masculina junior (de 10:10 a 12:40) por la mañana y crono élite femenina (de 14:40 a 16:50), por la tarde.

Comentarios