Ion Izagirre vuelve a ganar dos años después

La etapa que conquistó en el Tour de Francia de 2016 era la última victoria de Ion Izagirre hasta ayer. Más de dos años después, el corredor vasco, ahora en las filas del Astana, volvió a celebrar un triunfo, al llevarse ayer la general de la Volta a la Comunitat Valenciana, que ha sido un éxito deportivo y de organización. Ante rivales de entidad, Izagirre asentó su victoria en la regularidad, empezando por la buena contrarreloj inicial que firmó y siguiendo por su capacidad de resistencia en la jornada reina del sábado, con final en la Ermita de Santa Llúcia. 


La última etapa de la ronda valenciana se resolvió al sprint, como era de prever. La victoria se la llevó Dylan Groenewegen, quien se impuso ante Alexander Kristoff y Matteo Trentin. Acompañaron en el podio final de la carrera a Ion Izagirre el vencedor del año pasado, Alejandro Valverde, y Pello Bilbao, compañero del maillot amarillo de la carrera. 

Ayer también se disputó la primera edición femenina de la Volta a la Comunitat Valenciana, con victoria para Lotte Kopecky, del Lotto, quien se impuso al sprint a Alice Barnes (Canyon) y a Thât Nguyen. La primera española fue Sandra Alonso, del Bizkaia Durango, que terminó decimosexta. 

Otras dos carreras reclaman la atención de los aficionados ciclistas: la Etoile de Bessèges, en la que Christophe Laporte (Cofidis) ganó la crono final y se llevó la general, y el Tour de Colombia, que comienza mañana. Chris Froome, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Vincenzo Nibali, entre otros, serán de la partida. 

Comentarios