Wellens planta cara a Astana en Andalucía

Tim Wellens está decidido a repetir su victoria en la Vuelta de Andalucía. El corredor belga del Lotto-Soudal se impuso ayer en la contrarreloj de la tercera etapa. Su victoria le permite afianzar su liderato, pero sólo un poco, ya que tiene a dos ciclistas del Astana que lo acechan en la general: Jakob Fuglsang y Ion Izagirre, que fueron segundo y tercero en la etapa y que ocupan esos mismos puestos en la clasificación de la carrera, a 7 a 1 4 segundos del líder, respectivamente. 


No lo tendrá fácil Wellens para conservar el liderato de la carrera andaluza, ya que hoy se disputa una jornada de montaña, con subida al puerto de Hazallanas, a unos 20 kilómetros de la línea de meta, en Granada. Será una dura prueba para Wellens, en gran medida, porque tendrá enfrente al Astana, con diferencia, el equipo que más en forma ha comenzado el año. A Fuglsang e Izagirre se suma Pello Bilbao, situado sexto en la general a 28 segundos del líder. Es decir, de los seis primeros ciclistas de la carrera andaluza, tres son del equipo kazajo. 

Steven Kruijswijk, que es cuarto en la general a 18 segundos de Wellens; Jack Haig, a 21 segundos; y Matej Mohoric, a 39 segundos, tienen opciones reales de victoria. Otro corredor a tener en cuenta será Óscar Rodríguez, del Euskadi Murias, que es décimo. Y por ahí anda también Adam Yates, noveno. La carrera no puede estar más abierta. Eurosport emite la etapa de hoy a las 15:15 por su segundo canal. 

Después de la ronda andaluza, el canal emitirá la cuarta etapa de la Volta ao Algarve, que avanza en paralelo a la ronda andaluza. Igual que en ella, ayer se disputó una contrarreloj. Llega como líder de la ronda portuguesa a las dos etapas decisivas Tadej Pogacar, del equipo Emirates. A sus 20 años, es un corredor llamando a las puertas del futuro, que está teniendo su puesta de largo como ciclista con altas aspiraciones en esta carrera. La crono la ganó Stefan Kung

Comentarios