Bernal manda en Suiza a dos semanas del Tour

Egan Bernal está listo para el Tour de Francia. El corredor colombiano del Ineos, que será la segunda baza del equipo británico tras Geraint Thomas, se impuso ayer con enorme autoridad en la cima del Passo San Gottardo, meta de la séptima etapa del Tour de Suiza. Bernal, de 22 años, ganó la París-Niza de esta temporada y partía como máximo favorito a la victoria en el Giro de Italia. Por culpa de una caída tuvo que cambiar de planes, al no poder correr la corsa rosa, y debutará en el Tour dentro de dos semanas, a la vista de lo ocurrido ayer, en plena forma. 


Una vez fueron cazados los escapados del día (el que más tiempo sobrevivió fue Mathias Frank) llegó un ataque poderoso de Enric Mas, otro ciclista joven y talentoso que quiere mostrar su enorme valía en su estreno en el Tour. El corredor español del Deceuninck-Quick Step fue cazado y superado en breve por Bernal, que lanzó un demarraje impresionante, demostrando que es uno de los mejores escaladores del mundo en este momento. Bernal, que ya vestía de líder, necesitaba sacar más tiempo a sus rivales de cara a la contrarreloj de hoy. Y, naturalmente, lo consiguió, con un poderío inmenso. Sacó 23 segundos a Domenico Pozzovivo y a Rohan Dennis, que es su gran rival en la crono de hoy.

Ahora Bernal cuenta con 41 segundos de ventaja sobre Dennis, que intentará defender en los 19 kilómetros de recorrido de la contrarreloj final de la ronda helvética. 

Estos días, la atención del mundo ciclista está repartida por muchas pruebas, y más aún lo estará este fin de semana, cuando se disputa  el Campeonato de Europa, que se correrá el domingo en la semiclandestinidad, por cierto. En la Route d'Occitanie, en la que Alejandro Valverde sigue líder a la espera de la etapa montañosa de hoy, la victoria de la segunda jornada se resolvió al sprint, con victoria clara de Arnaud Démare (Gropupama FDJ) por delante de Christopher Lawless (Ineos) y de Moreno Hoffland (Education First), lanzador de Sacha Modolo, que terminó cuarto. 

Ayer también se disputó la tercera etapa del Tour de Eslovenia, con victoria de Diego Ulissi, que logró sorprender al pelotón y convertirse en el nuevo líder de la carrera. 

Comentarios