Boasson Hagen, primer líder del Dauphiné

La primera etapa del Critérium du Dauphiné, que empezó ayer, fue más corta y terminó antes de lo habitual, porque ayer se disputaba también la final de Roland Garros, todo un acontecimiento en Francia, donde se juega, y en España, donde se celebra la clásica victoria de Rafa Nadal, la duodécima ya. Así que Edvald Boasson Hagen alzó los brazos en señal de victoria unos minutos antes de que comenzara la esperada final del torneo parisino de tenis. El corredor noruego del Dimension Data se impuso en el sprint final a Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y a Wout Van Aert (Jumbo-Visma). 


Antes de ese sprint, que situó a Boasson Hagen como el primer líder de la carrera francesa previa al Tour, los protagonistas del día fueron los componentes de la escapada, cuyos últimos supervivientes fueron Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal), Magnus Cort Nielsen (Astana) y Oliver Naesen (Ag2r-La Mondiale). Lo intentaron y mantuvieron su pulso al gran pelotón tanto como pudieron, pero fueron cazados cerca de la meta, por el trabajo del Mitchelton-Scott. En el circuito final de la etapa, Julian Alaphilippe intentó agitar la carrera, atacando en el último puerto del día, pero no abrió hueco con el gran grupo, en el que se mostraron muy atentos Chris Froome, acompañado por Michal Kwiatkowski, y Nairo Quintana, los dos hombres a seguir en esta carrera. 


Hoy, segunda etapa, con ocho puertos. El último de ellos, la Côte de Saint Victor sur Arlanc, de segunda categoría, está a 18 kilómetros de la meta. 

Aunque la atención del mundo ciclista está centrada en el Dauphiné, estos días también se disputan otras carreras. Ayer terminó el Tour de Luxemburgo, con victoria para Jesús Herrada, del Cofidis. El ciclista español. Es su cuarta victoria de la temporada, ya que se suma al Trofeo Ses Salines y a las dos etapas conquistadas en la carrera luxemburguesa. 

Comentarios