Jesús Herrada triunfa en el Mont Ventoux y Sagan vuelve a ganar

Jesús Herrada se convirtió ayer en el primer ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de la Mont Ventoux Dénivelé Challenges, una nueva carrera que sube al mítico puerto. El ciclista español del Cofidis demostró que está listo para ser protagonista en el Tour de Francia. Llegó a la parte final de la ascensión al Mont Ventoux junto a Romain Bardet, uno de los aspirantes a ganar la Grande Boucle. El ciclista francés intentó descolgar a Herrada, pero no sólo no pudo, sino que terminó cediendo terreno ante el formidable ataque del ciclista del Cofidis en los metros finales de la prueba. 


El triunfo de ayer de Herrada es el quinto de esta temporada, tras ganar el Trofeo Ses Salines y el Tour de Luxemburgo, más dos etapas. Herrada, que fue campeón de España en ruta hace dos años, aspirará este fin de semana a volver a ganar la prueba nacional, que se correrá en un circuito exigente por tierras murcianas. Tercero en la carrera del Mont Ventoux fue Rein Taarame. 


Ayer también fue un día importante para Peter Sagan. El ciclista eslovaco del Bora, tan acostumbrado a la excelencia y a la multitud de victorias de todos los colores, sólo contaba con dos triunfos en su palmarés de este año. Al tres veces campeón del mundo no le estaba saliendo nada bien la temporada y sólo había podido ganar una etapa en el Tour Down Under y otra en el Tour de California. Pero Sagan persigue ya el objetivo de volver a brillar en el Tour de Francia y parece estar listo para la segunda grande de la temporada. Así lo demostró ayer en la tercera etapa del Tour de Suiza, que ganó con autoridad por delante de Elia Viviani y de John Degenkolb. Es una victoria que debe motivar a Sagan de cara al Tour y que, de momento, le sitúa líder de la carrera helvética. 

Comentarios