Primeros fichajes y rumores para 2020

El 1 de agosto es la fecha oficial en la que los equipos ciclistas pueden anunciar sus incorporaciones para las próximas temporadas pero, naturalmente, las conversaciones para cerrar los fichajes comienzan mucho antes. El pelotón es un hervidero de rumores y hay algunos incluso ya confirmados. El de más peso, por el momento, es el fichaje de Vincenzo Nibali por el Trek-Segafredo, que confirmó hace unos días Massimo Zanetti, jefe de Segafredo, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.


El Tiburón lleva tres temporadas en el Bahrein-Merida, al que llegó en 2017 procedente de Astana. La salida de Nibali llevará a su actual equipo a buscar un sustituto de nivel para encabezar a la escuadra en las grandes vueltas. Entre las opciones que contempla el Bahrein-Merida está Mikel Landa, quien termina este año su contrato con Movistar. El corredor vasco, cuarto en la pasada edición del Giro, podría liderar sin ningún género de dudas el equipo, sin convivir en las filas de su nueva escuadra con otros capos, como le sucede ahora en el equipo telefónico. 

Movistar será, sin duda, el centro de muchos otros movimientos relevantes, ya que tanto Richard Catapaz como Nairo Quintana terminan su relación contractual con el equipo español este año. Se da por hecho que Movistar fichará el próximo año a Enric Mas, corredor del Deceuinck-Quick Step, llamado a ser el próximo gran ciclista español en las carreras de tres semanas. El Movistar no podría permitirse cinco sueldos de líderes (Landa, Valverde, Quintana, Carapaz y Mas), lo que abriría la puerta de salida a algunos de sus ases. Lo de Landa con el Bahrein-Merida, según algunos medios, está ya muy avanzado. 

No se descarta en absoluto que Quintana también salga del equipo español el próximo año. Los rumores más insistentes hablan del Arkéa Samsic, equipo francés continental en le que milita Warren Barguil, que quiere crecer y está tirando de billetera, ya que antes hizo una oferta mareante a Julian Alaphilippe. Pese a ello, el francés renovó hace unos días por el equipo belga. También el Bahrein Merida, el CCC y el UAE han sonado como posibles destinos de Quintana. En principio, Movistar intentará retener a Carapaz, aunque se cuenta que tiene una oferta de esas muy difíciles de rechazar, al menos en lo económico, del Ineos, el antiguo Sky. Eso sí, el ciclista ecuatoriano sabe que si se va al conjunto británico tendrá difícil cumplir su aspiración de acudir al Tour en dos o tres años con aspiraciones de ganar la ronda gala. 

Otro de los movimientos más interesantes de los últimos días ha sido la compra de Corendon, patrocinador del equipo de Mathieu Van der Poel, por parte de Triton, empresa propietaria de Sunweb, que es el patrocinador del equipo de Tom Dumoulin. Es posible que se dedica formar un gran equipo que contaría con uno de los grandes clasicómanos, la sensación de este 2019, y con uno de los mejores vueltómanos. El baile no ha hecho más que empezar. 

Comentarios