Van Aert y Evenepoel, el futuro ya está aquí

Con su insultante juventud y su arrollador talento, dos ciclistas llamados a ser protagonistas del mundo del ciclismo durante muchos años lograron ayer sendas victorias en el Critérium du Dauphiné y en el Tour de Bélgica. Wout Van Aert, ganador de la contrarreloj del día anterior, ganó ayer al sprint la quinta etapa, en la que se impuso a Sam Bennett y a Julian Alaphilippe


Adam Yates sigue liderando la ronda francesa antes de la llegada de la montaña, que decidirá la prueba preparatoria para el Tour de Francia. El corredor británico del Mitchelton-Scott aventaja en cuatro segundos a Dylan Theuns, en seis segundos a Tejay Van Garderen, en siete segundos a Jakob Fuglsang, en 20 segundos a Wout Van Aert, en 24 segundos a Steven Kruijswijk, en 25 segundos a Thibaut Pinot, en 25 segundos a Emanuel Buchmann y en 40 segundos a Nairo Quintana y Wout Poels. 

Mientras, en el Tour de Bélgica, la sensación del ciclismo mundial, el joven virtuoso de este deporte, el que asombra por su forma de correr, por su osadía y brillantez, Remco Evenepoel, ganó la segunda etapa de la carrera y es el nuevo líder. Se exhibió el corredor belga, todopoderoso, excepcional, inmenso. Tiene 19 años y todo el futuro del ciclismo por delante. El futuro que ya es muy presente. 

Comentarios