Froome vuelve a pedalear en Saitama


Aunque la temporada ciclista está oficialmente terminada, el Tour de Francia celebra desde hace años el Criterium de Saitama, una prueba no competitiva de exhibición, que sirve para acercar a las grandes estrellas del mundo del ciclismo a los aficionados japoneses. La prueba en línea la ha ganado el corredor local Yukira Arashiro, del Bahrein-Merida, por delante de Egan Bernal y de Primoz Roglic. 

En la fiesta del Tour en Saitama también han estado otras grandes figuras del pelotón, como Jakob Fuglsang, Romain Bardet o Matteo Trentin, pero el gran protagonista de estos días ha sido Chris Froome. El ciclista del Ineos no ha corrido en la prueba en línea, pero sí ha participado en la contrarreloj por equipos de exhibición, junto a Bernal y a Jonathan Castroviejo. Es, sin duda, la gran noticia de esta prueba japonesa, el regreso de Froome tras su horrible caída, que llegó a poner en riesgo su vuelta a la competición. 

El próximo año, el flamante ganador del Tour, Egan Bernal, compartirá galones en el todopoderoso Ineos con Chris Froome, quien tiene ante sí el reto histórico de lograr su quinta victoria en la ronda gala. Ese será uno de los grandes atractivos de la próxima temporada, que ya estamos deseando disfrutar. 

Comentarios