La temporada europea echa a rodar en Mallorca


La vigésimo novena edición de la Challenge de Mallorca, ahora llamada Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca supone el estreno de la temporada ciclista en Europa. Como siempre, cuatro días de competición, que no forman parte de una misma carrera, sino que se estructuran en cuatro pruebas de un día, y en la que la gran atracción será la presencia de Alejandro Valverde, que comienza la temporada en la cuádruple prueba mallorquina. 

La primera de las cuatro carreras será el Trofeo Ses Salines, con un recorrido de 170,7 kilómetros, en principio, destinado a los velocistas. El viernes será el turno del Trofeo Serra de Tramuntana, con un recorrido escarpado que se ha visto afectado por el temporal Gloria, pero que afrontará una doble subida a Bleda (de tercera categoría), Claret (de tercera) y Femenies y Puigmayor, ambos de segunda. 

El tercer trofeo, que se correrá el sábado, partirá de Pollença y llegará al Alto de Andratx. El último día será el turno de nuevo de los velocistas con el Trofeo Playa de Palma. 

En la imagen de arriba aparecen los participantes del Trofeo que abre la Challenge y, con ella, la temporada ciclista en Europa. 

Comentarios