Fuglsang y Landa incendian la Vuelta a Andalucía

No pudo ser más espectacular la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Los organizadores de la prueba diseñaron un recorrido muy atractivo y los corredores, siempre de quienes depende en última instancia que haya emoción, decidieron jugar a ciclistas camino de Grazalema. Sobre todo, dos corredores que aspiran a todo esta temporada: Jakob Fuglsang (Astana) y Mikel Landa (Bahrein-McLaren). Ambos se marcharon hacia adelante en la ascensión a Las Palomas, nadie pudo seguirlos, y los dos se disputaron el triunfo de la etapa en el explosivo y bellísimo final por las calles de Grazalema. 


Se impuso el corredor danés del Astana, que llegó más fuerte que Landa al final, y a quien es difícil batir en este tipo de finales. Con todo, los dos dieron un golpe encima de la mesa ante el resto de aspirantes a ganar la Ruta del Sol. Al final, Landa se dejó seis segundos en meta, pero transmitió muy buenas sensaciones en su primera carrera con su nueva escuadra. Al igual que hizo su excompañero Nairo Quintana en el Tour de la Provenza, Landa no ha dejado pasar la ocasión de demostrar que emprende su nueva aventura con ganas y en muy buen estado de forma. Este año es clave para ambos, ya que los dos, de algún modo, sienten que no tuvieron un equipo volcado en su jefatura de filas en el Movistar

27 segundos se dejaron Jack Haig y Pello Bilbao con el vencedor de la etapa, mientras que Ion Izaguirre cedió medio minuto; David de la Cruz, 1:03 y Marc Soler, 1:21. 

Hoy, segunda etapa, también con final que pica hacia arriba y con un perfil muy ondulado. 

 Más previsible fue la primera etapa de la Volta ao Algarve, que estaba destinada a terminar al sprint, como sucedió finalmente. Tampoco hubo demasiadas sorpresas, ya que Fabio Jakobsen hizo bueno el trabajo de sus compañeros del Deceuninck-Quick Step para imponerse en la etapa y convertirse en el primer líder de la ronda portuguesa. 

Las victorias tienen valor, en gran medida, por la talla de los rivales contra los que se consiguen y ayer Jakobsen batió a Elia Viviani, Matteo Trentin y Alexander Kristoff, casi nada. Muy meritoria fue la quinta plaza de Jon Aberasturi, del Caja Rural-Seguros RGA. 

Hoy, jornada montañosa, con final en el Alto da Foia, día para ver a los aspirantes a ganar la carrera, entre los que hay una larga lista (Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Rui Costa, Dan Martin, Geraint Thomas, Remco Evenepoel...). 

Ambas carreras se pueden seguir en Eurosport. Primero, la carrera andaluza, desde las 15 horas, y después, la carrera lusa. 

Comentarios