Sorpresa en Murcia y golpe de Higuita en Colombia


Pocas veces las escapadas triunfan, en general. Menos veces todavía logran diferencias abismales. Por eso, cada vez que una fuga numerosa logra sorprender y poner patas arriba una carrera hay una sensación de vivir algo infrecuente, especial. Es lo que ha pasado en la primera etapa de la Vuelta a Murcia, que este sábado disputa su segunda y última jornada. Se formó una escapada numerosa, de diez ciclistas, con corredores de muchos de los equipos más potentes de la carrera, y el pelotón les ha dejado hacer. 

Los miembros de la fuga fueron Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi), Sergio García (Kometa), Jozef Cerny (CCC), Nikita Stalnov (Astana), Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA), Hëctor Carretero (Movistar Team), Adam de Vos (Rally), Xandro Meurisse (Circus – Wanty Gobert), Thibaut Guernalec (Team Arkea Samsic) y Lennard Kamna (Bora – hansgrohe). todos ellos se entendieron y nadie por detrás se puso de acuerdo para intentar echar abajo la fuga. La distancia fue creciendo más y más, y con ella la sorpresa, casi el estupor. Al final, los fugados llegaron a Calatrava de la Cruz con más de 16 minutos de ventaja sobre el pelotón. 

Se abre ahora una situación anómala para la segunda y última etapa de la carrera murciana, ya que la general será cosa de los diez fugados. De momento el lider es Xandro Meurisse, sorprendente ganador de la primera etapa. 




Nada sorprendente fue, por el contrario, el desenlace de la cuarta etapa del Tour de Colombia. El final en el repecho de Santa Rosa de Viterbo propició el primer gran duelo entre los ciclistas que aspiran a ganar la carrera. El más fuerte entre ellos fue Sergio Higuita, del Education First, que ganó por delante de Egan Bernal. 

A falta de dos etapas, Higuita es líder de la carrera con 10 segundos de ventaja sobre sus compañeros Jonathan Caicedo y Daniel Martínez, 50 segundos sobre Egan Bernal y 56 segundos sobre Richard Carapaz, compañero en el Ineos de Bernal. 

Comentarios