El Movistar da un paso adelante en sostenibilidad


El equipo Movistar ha anunciado hoy que quiere convertirse en la primera escuadra ciclista 100% sostenible. El conjunto español busca así ser pionero en el compromiso con la protección del medio ambiente, una cuestión cada vez más importante y más valorada por la sociedad. El plan de sostenibilidad de Abarca y Movistar es muy ambicioso y se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030, el marco de referencia en este campo. 

Lo primero que ha hecho el equipo Movistar es medir su huella de carbono. Ha concluido que los gases de efecto invernadero generados por sus vehículos y por el consumo de sus instalaciones producen 175.000 kilos de dióxido de carbono al año. Para convertirse en un equipo 100% sostenible, la estructura tiene como objetivo compensar y reducir paulatinamente esas emisiones. 

Para empezar, contratará energías renovables para su sede en Pamplona. Además, apostará por el autoconsumo, a través de la instalación de placas solares, y sustituirá su flota de vehículos (de Volvo) por nuevos coches híbridos. 

Movistar también se comprometerá con proyectos de movilidad sostenible. Buscará obtener el sello de reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica, según ha contado el equipo a través de una nota de prensa. Sin duda, es un ejemplo a seguir, que ojalá se generalice en todo el pelotón. 

Comentarios