El recorrido definitivo de la Vuelta y otras noticias ciclistas


La actualidad ciclista trae cada día más noticias, lo cual es la mejor señal de que poco a poco se va recuperando la normalidad. Ojalá todo salga según lo previsto y podamos ir dejando atrás la pesadilla del coronavirus. Ayer, mientras todo el mundo ciclista comentaba aún la sorprendente entrada de Manuela Fundación en el Mitchelton-Scott, se presentó el Teledeporte el recorrido final de la Vuelta. Javier Guillén y Fernando Escartín le contaron a Carlos de Andrés y Pedro Delgado las novedades obligadas en la ruta de este año. Ya se sabía que la Vuelta tendría 18 etapas, porque no podrá salir de los Países Bajos como estaba previsto, pero faltaban por confirmarse las etapas 15 y 16, que sustituyen a las que iban a pasar por Portugal, algo que la actual crisis del Covid-19 hará imposible. 

Las dos nuevas etapas son más exigentes que las inicialmente previstas. La etapa 15, entre Mos y Puebla de Sanabria, transcurría por un territorio escarpado, rompepiernas, con cuatro puestos de tercero. Para el día siguiente, la Vuelta partirá de Salamanca y concluirá en Ciudad Rodrigo, con un puerto de primera y otro de segunda. 

La Vuelta se correrá del 20 de octubre al 8 de noviembre, tal y como ya anunció la UCI. Sí varían respecto al calendario que se contó hace unas semanas Il Lombaría, que se disputará el 15 de agosto. La Vuelta a Burgos mantiene su posición privilegiada en este calendario reformulado, del 28 de julio al 1 de agosto. Al ser la primera carrera de nivel, ha recibido multitud de peticiones de equipos para participar. Puede ser una edición histórica de la ronda burgalesa. Ojalá. 

Comentarios