Green Edge rompe con la Fundación Manuela


Era demasiado bonito (y raro) para ser real. La española Manuela Fundación no pondrá nombre a la escuadra del Mitchelton-Scott. Green Edge Cycling, la empresa propietaria del equipo, ha anunciado hoy que finalmente no llevará adelante el proyecto inicialmente anunciado, que habría convertido a la formación en el segundo equipo español de la primera división del ciclismo mundial. Nada de eso ocurrirá. Esa posibilidad ha durado unas días, no más. 

En el comunicado enviado por Green Edge Cycling se desea lo mejor al empresario promotor de la fundación, Francisco Huertas. Según Gerry Ryan, el dueño de la empresa, al principio tenían una gran sintonía con Huertas y su propuesta, pero “a medida que las negociaciones han evolucionado después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará”. 

El Mitchelton-Scott, por tanto, seguirá llamándose así, tanto en su escuadra masculina como en la femenina. Ryan la sostendrá financieramente. “Creemos en este equipo y en las personas y la cultura que lo han hecho tan exitoso en los últimos ocho años.  Nuestros ciclistas han sido inspiradores en su compromiso y motivación en lo que ha sido una temporada incierta, y nuestro personal fiel y decidido a proporcionar el mejor servicio posible en el que será un fin de año intenso y desafiante”, declara en el comunicado. 

Comentarios