La española Manuela Fundación compra el Mitchelton Scott


Sorpresa mayúscula en el mundo del ciclismo. La noticia del día hoy iba a ser la presentación del recorrido de la Vuelta 2020, con su nuevo perfil y 18 etapas. Hablaremos de ello mañana, pero hoy la noticia del día es la entrada de Manuela Fundación en el mundo del ciclismo profesional con la compra de GreenEDGE Cycling, la sociedad propietaria del Mitchelton-Scott masculino y femenino. Esto implicará un cambio de los colores y del nombre de la escuadra en cuanto vuelva la competición y, a partir de 2021, un traslado de la sede del equipo a España. 

Será, por tanto, el segundo equipo español en la máxima categoría del ciclismo mundial, junto al Movistar. 

Ha sido el propio Mitchelton-Scott el que ha anunciado la entrada del nuevo patrocinador, la fundación dirigida por el empresario Francisco Huertas y su mujer María Angustias González. Ya contaban con un equipo élite y sub23, pero ahora dan un salto de gigante.

Posiblemente, operaciones como ésta no será la última, en un contexto económico tan delicado como el actual, a causa de la crisis económica generada por el Covid-19. Hay muchos equipos con riesgo de perder a sus patrocinadores, lo que haría desparecer estas escuadras. El tiempo dirá. 

De momento, si todo va bien, el equipo de los hermanos Yates, de Esteban Chaves y de Annemiek Van Vleuten pasará a ser la Manuela Fundación a partir de octubre y trasladará su sede a Granada a partir de 2020. 

Comentarios