Mas y Valverde liderarán al Movistar en el Tour y la Vuelta


Como decíamos ayer al hablar de los planes del Ineos para el Tour de Francia, es un placer poder volver a escribir en el blog de noticias de actualidad ciclista. No porque no nos gusten los recuerdos ciclistas en los que nos hemos refugiado estos días, y a los que volveremos, ni tampoco sólo porque tengamos unas ganas locas de volver a disfrutar del ciclismo, sino porque hablar de estas informaciones significa que la crisis sanitaria del coronavirus, aunque aún no está del todo controlada, sí va mejorando poco a poco. Al menos, lo suficiente como para permitirnos soñar con una temporada ciclista en versión comprimida por el Covid-19. 

Hoy ha sido el equipo Movistar el que ha anunciado sus planes para esta temporada reformulada por la UCI, que tiene como prioridad preservar las grandes vueltas y los monumentos. Como se esperaba, Enric Mas acudirá al Tour de Francia y a la Vuelta Ciclista a España. En ambas carreras estará acompañado por Alejandro Valverde. Es una gran idea porque la experiencia del murciano permitirá darle tranquilidad al balear. Por su juventud, Mas no debe ir con presión a las grandes vueltas, sino más bien a aprender, pero la presencia a su lado de Valverde seguro que le aportará una dosis de calma añadida. 

Para el Giro de Italia, que coincidirá en algunos días con la Vuelta, el líder de la escuadra telefónica será Marc Soler, quien tendrá así su primera gran oportunidad como jefe de filas del equipo español en una carrera de tres semanas. 

Además, Valverde y Mas disputarán las clásicas. Los tres líderes del equipo competirán en la Vuelta a Burgos y en el Dauphiné, mientras que Soler ultimará su puesta a punto para el Giro en la Tirreno-Adriático. Si la situación sanitaria lo permite, el Movistar hará su concentración en el mes de julio. 

Comentarios