Burgos acoge el regreso del ciclismo


Cinco meses después de la París-Niza ganada por Nairo Quintana, que fue la última gran carrera disputada antes de la crisis del coronavirus, vuelve el ciclismo. Regresa la competición del máximo nivel del ciclismo masculino, porque el femenino ya volvió en Navarra y Euskadi, con sendos recitales de Annemiek Van Vleuten. El ciclismo masculino ya había vuelto con alguna carrera de categorías inferiores o con pruebas nacionales como la de Eslovenia, ganada por Tadej Pogačar, pero la Vuelta a Burgos, que empieza hoy, es la primera gran competición internacional que se disputa tras el parón obligado por la Covid-19. 

Todo está listo en Burgos para el comienzo de una temporada exprés, que estará marcada por las medidas de seguridad obligadas por el coronavirus, la incertidumbre de esta nueva normalidad y las dudas sobre cómo llegarán los corredores tras el cambio de planes generado por la crisis sanitaria. Con todo, son muchas las ganas de volver a ver ciclismo en directo. Todos estaremos pendientes de los posibles rebrotes y de la evolución de la pandemia, pero la ilusión de volver a ver disfrutar del deporte de la bicicleta es inmensa. Por eso será tan especial esta edición de la Vuelta a Burgos, que contará con una participación excepcional. Ya se conocen los dorsales oficiales, que están en la imagen que ilustra este artículo. 



La Catedral de Burgos será el escenario del comienzo de la etapa de hoy. No es mal lugar para escenificar el regreso del ciclismo. El desenlace de la etapa, que emitirá Teledeporte desde las 15 horas, será en el Alto del Castillo. 

Entre los corredores que participarán en la prueba burgalesa están Richard Carapaz, Carlos Rodríguez e Iván Ramiro Sosa (Ineos), Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler (Movistar), Mads Pedersen (Trek), Mikel Landa, Pello Bilbao y Mark Cavendish (Bahrein-McLaren), Alex Aramburu y Óscar Rodríguez (Astana), Rafal Majka (Bora), David  de la Cruz, Fabio Aru y Fernando Gaviria (Emirates), Remco Evenepoel, Sam Bennett e Yves Lampaert (Deceunick-Quick Step), Louis Meintjes y Giacomo Nizzolo (NTT), Simon Yates, Esteban Chaves y Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), André Demaré y David Gaudu (Groupama FDJ), Alex Dowsett (Israel), Víctor de la Parte y Matteo Trentin (CCC), Sepp Kuss y George Bennett (Jumbo-Visma)

Comentarios