El calendario de Egan Bernal

Egan Bernal ya tiene claros sus planes para esta temporada concentrada en apenas cuatro meses, a causa del coronavirus. Igual que el resto de ciclistas colombianos, viajará a Europa mañana, en un avión en el que llegarán al Viejo Continente las estrellas de aquel país. El ganador del Tour de Francia se concentrará después en Andorra unos días, antes de volver a la competición en la Ruta de Occitania (del 1 al 4 de agosto). Después disputará el Tour de l'Ain, del 7 al 9 de agosto. 


Bernal se verá las caras con buena parte de sus rivales para el Tour de Francia en el Dauphiné, que este año será más que nunca un ensayo de la Grande Boucle. Esa prueba preparatoria se correrá del 12 al 16 de agosto. Tras una nueva concentración, en Mónaco, Bernal será de la partida del Tour de Francia en Niza el 29 de agosto. 

La idea del corredor colombiano es disputar también la prueba en ruta del Mundial, que se disputará el 27 de septiembre, aunque eso dependerá de cómo termine el Tour. 

En la presentación de este calendario, Bernal tuvo palabras cariñosas para Chris Froome, compañero de equipo en el Ineos, hasta que el británico cambie de aires la próxima temporada rumbo al equipo de Israel. Bernal aseguró que cree que este cambio de equipo le vendrá bien a Froome y que, de cara a la convivencia entre ambos en el Tour, "debemos pensar como equipo, él es amigo, compañero y sigue en el Ineos". El tercero en discordia en el Ineos, Geraint Thomas, ganador del Tour de 2018, declaró en la concentración que parte del equipo ha tenido estos días en Tenerife que ve a Froome "con hambre". 

Comentarios