El Euskaltel-Euskadi presenta su calendario



La marea naranja volverá este año al pelotón y ya sabemos en qué carreras lo hará. El Euskaltel-Euskadi ha anunciado hoy su calendario para esta extraña temporada, al tiempo que ha presentado su nuevo maillot. 

Todo empezará en Portugal, con el GP Torres Vedras, a mediados de julio. Después el equipo participará el la Vuelta a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto), la Route d’Occitanie (del 1 al 4 de agosto), el Circuito de Getxo (el 2 de agosto), la Coppi e Bartoli (del 31 de agosto al 4 de septiembre), la París Tours (11 de octubre) y la Clásica de Ordizia (12 de octubre), entre otras carreras. 



En la presentación del calendario y del nuevo maillot, Jesús Ezkurdia, manager de la Fundación Euskadi, ha dicho que la duración que vive el proyecto es “un sueño cumplido”, por el regreso del Euskaltel y de la manera naranja. “Cuando entramos en la Fundación, el escenario actual era algo con lo que soñábamos. Parecía algo lejano, pero estamos aquí y luchamos di a día para recuperar todo lo que fuimos y lo que significó el equipo hace unos años a todos los niveles”, ha dicho. 

Este año raro ha trastocado todo, pero el regreso de la marea naranja es y sigue siendo una de las mejores noticias para el ciclismo en los últimos tiempos. Y las buenas noticias no abundan, así que hay que seguir celebrándolo, más aún, si tenemos en cuenta la delicada situación que vive la economía a causa de la pandemia. 

Comentarios