Bagioli, la enésima perla del Deceuninck


Toda la atención de la primera etapa del Tour de l’Ain estaba centrada en el duelo entre el Ineos de Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome y el Jumbo-Visma de Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk. Y es normal que así fuera, porque se espera que sea también la gran batalla del Tour de Francia, que empezará el 29 de agosto. Pero, mientras todos mirábamos a los Jumbo y a los Ineos, una perla del Deceuninck-Quick Step, otra más, logró una victoria sensacional. 21 años tiene el italiano Andrea Bagioli, vencedor de la primera etapa de esta prueba francesa de tres días que tendrá su jornada reina el próximo domingo. 

Se llevó la mano derecha a la cabeza el joven, como sin terminar de creerse lo que acaba de hacer, intensamente feliz por su triunfo. El valor de las victorias se mide en gran medida por el nivel de los rivales ante los que se consigue y Bagioli se impuso a Primoz Roglic, que ha tardado poco en demostrar que está en forma y que este año quiere ir a por todas en el Tour. Se movió el corredor esloveno en el repecho final y se pegó a su rueda Egan Bernal. El gran duelo que se espera en la ronda gala, la batalla entre el vigente ganador del Tour. El corredor colombiano del Ineos no dejó escaparse a Roglic. Primer cara a cara resuelto en tablas.

Neutralizado el movimiento de Roglic, aún faltaba el duelo por el triunfo de etapa, en el que volvió a aparecer, desencadenado, el propio Roglic, esta vez lanzado por Dumoulin, que transmitió muy buenas sensaciones en su regreso a la competición. Buscó la victoria Roglic, acostumbrado a ganar allá donde va, pero se cruzó en su camino Andrea Bagioli, otro ciclista de insultante juventud que ha sabido atraer a sus filas el Deceuninck-Quick Step. 




Y hablando de perlas del conjunto belga, todas las miradas se centraban en Remco Evenepoel en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, el chico maravilla. De momento, ha ganado cada carrera de una semana que ha disputado este año (la Vuelta a San Juana la Vuelta al Algarve y la Vuelta a Burgos). El Deceuninck-Quick Step trabajó para él durante toda la jornada, pero al final no ha podido conseguir la victoria en el final de la etapa, que picaba hacia arriba. Quien sí ha logrado el triunfo es Richard Carapaz, que liderará al Ineos en el Giro de Italia, donde buscará revalidar su título de vigente campeón. 

El corredor ecuatoriano del conjunto británico sorprendió a todos con un demarraje poderoso en la recta de meta, un ataque seco y certero. Parecía que se le iba a hacer largo, porque por detrás venía el grupo a mil por hora, pero Carapaz resistió para estrenar su palmarés esta temporada. Segundo fue Diego Ulissi y tercero, Luka Mezgec. Carapaz también es el nuevo líder de la carrera, donde hoy la principal noticia, con todo, ha sido la mejoría en el estado de salud de Fabio Jakobsen, a quien han despertado del coma y que evoluciona favorablemente. 





Mañana será un día intenso de ciclismo, otro más. A las 14 horas Eurosport emitirá la segunda etapa del Tour de l’Ain. A las 15:50 será el turno de la Milán-San Remo, el primer monumento del año, un 8 de agosto, cosas de la nueva normalidad. Y a las 17:45 por Eurosport Player, la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Triple cita con el ciclismo para un sábado de ola de calor. 

Comentarios