Cambio de planes en el Ineos


Saltó la sorpresa. Cambio de planes en el Ineos para afrontar las tres grandes vueltas. En principio, el equipo británico iba a acudir al Tour de Francia con los ganadores de las tres últimas ediciones de la prueba (Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal), pero Dave Brailsford ha anunciado a través de un vídeo una revolución en la composición del Ineos para el Tour, el Giro y la Vuelta. 

Ni Thomas, ganador del Tour el año pasado; ni Froome, cuatro veces vencedor de la carrera francesa, serán de la partida en esta edición de la ronda gala, que comenzará el 29 de agosto en Niza. Thomas liderará al Ineos en el Giro de Italia y Froome hará lo propio en la Vuelta a España. 

Quien sí correrá el Tour, como segunda baza del equipo tras Bernal, es Richard Carapaz. Al ciclista ecuatoriano se le ha visto en un gran estado de forma y ya sabe lo que es llegar como segundo líder de su equipo a una gran vuelta y terminar llevándose la victoria final. Es justo lo que ocurrió el año pasado en el Giro, al que Carapaz acudió a la sombra de Mikel Landa en Movistar, pero que acabó ganando. En principio, Bernal debería llegar en plenitud de condiciones al comienzo del Tour, aunque su retirada del Dauphiné por dolores de espalda dejan algunas dudas. Eso y el hecho de que se le ha visto menos fuerte que Primoz Roglic en su duelo en aquella prueba. 

El equipo del Ineos para el Tour se completará con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan Van Baarle. 

En un vídeo posterior, los tres corredores hablan de sus objetivos. Todos muy disciplinados. Bernal dice estar muy contento por el equipo que le acompañará en el Tour y que aún no tiene planes más allá de la carrera francesa, así que no descarta acudir a la Vuelta a “ayudar a Froome”. Thomas, más bien serio, dice que afrontará el objetivo del Giro encantado, mientras que Froome reconoce que esta situación supone un gran cambio para él, pero que necesita más tiempo para recuperar su mejor versión. “Es más realista centrarme en la Vuelta a España”, declara el ciclista británico nacido en Kenia, que correrá el próximo año en el equipo de Israel. 

Comentarios