Deignan y Matthews mandan en la Bretaña




La Bretaña francesa es el epicentro del ciclismo estos días. Allí se disputan los europeos de ciclismo, que mañana tendrán sus pruebas en ruta, y allí se han corrido hoy el GP Plouay femenino y la Bretagne Classic masculina. Ambas carreras han compartido un atractivo recorrido con constantes subidas y bajadas en la que Lizzie Deignan se ha impuesto por la mañana, tras un día muy lluvioso, y Michael Matthews ha hecho lo propio por la tarde en la prueba masculina, esta vez, con el sol reluciente. 





La victoria de Deignan, la tercera de la corredora en esta prueba, llegó en un mano a mano con Elizabeth Banks. Ambas sorprendieron al grupo de las grandes favoritas, entre las que estaban Annemieck Van Vleuten, Anna Van Der Breggen y Mavi García, recientemente proclamada campeona de España. Las dos corredoras británicas se entendieron a la perfección  y no dieron opción alguna a sus perseguidoras. 

Tras la prueba femenina llegó el turno para la masculina, que tuvo un desenlace algo más caótico. Hubo una gran sucesión de ataques a lo largo de las vueltas finales al circuito. Remi Cavagna, que viene de proclamarse campeón de Francia contrarreloj, fue el último superviviente de la escapada del día. Tras ser neutralizado el ciclista del Deceuninck-Quick Step lo probaron sin cesar varios ciclistas. Empezaron Alberto Torre (Movistar), Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal) y Robert Stannard (Mitchelton-Scott). Después saltaron Sebastián Henao (UAE) y Olivier Le Gac (Groupama-FDJ). 

En la ascensión a la Côte de Lézot se produjo un corte en el que entraron Iván García Cortina, muy activo durante toda la carrera, y Delio Fernández, pero la intentona no llegó lejos. Algo más resistió en cabeza el francés Victor Lafay, del Cofidis, quien también terminó siendo cazado. Al final, el corte bueno se hico en el descenso a la Côte du Pont Neuf, donde quedaron por delante los hombres más fuertes de la carrera. Hizo un último intento por llegar a su altura García Cortina, pero no pudo lograrlo. Michael Matthews, el gran favorito a la victoria, hizo buenos los pronósticos y ganó con claridad en el sprint ante Luka Mezgec.

Comentarios