Pello Bilbao y Mavi García, campeones de España contrarreloj


El fin de semana previo al Tour de Francia es cada año sinónimo de los campeonatos nacionales de ciclismo. Este año raro el Tour empieza a finales de agosto, así que estos días se disputan los nacionales en los respectivos países. Ayer, por ejemplo, se disputó la prueba contrarreloj en Bélgica, con victoria para Wout Van Aert. Esta mañana ha sido el turno de los nacionales contrarreloj de ciclismo en España, disputados en Jaén, en horario matutino, lo que ayuda a evitar las altas temperaturas propias de esta época del año.



El baile comenzó con la prueba femenina, en la que Mavi García se proclamó campeona de España sin dar margen alguno a sus rivales. La ciclista del Alé ha aventajado en 1:46 Sara Martín, la primera sub23 en la prueba, y en 1:55 a Sheyla Gutiérrez. 

Después fue el turno de la prueba sub23 masculina, que se saldó con victoria para Raúl García. En la categoría élite el nuevo campeón de España contrarreloj es Ander Okamika. 

Pello Bilbao hizo buenos los pronósticos y ganó la prueba, por lo que vestirá con los colores de campeón nacional en cada crono a partir de ahora. Paró el reloj con un tiempo 36 segundos mejor que el de Luis León Sánchez y 1:36 mejor que Gorka Izaguirre. 

Comentarios