Previa del Dauphiné


Tras dos días sin ciclismo en directo, algo que ya los parece raro en esta nueva normalidad que concentra tantas carreras a la vez en un calendario comprimido, vuelve lo bueno. Este miércoles 12 de agosto comienza una edición reducida del Dauphiné, con solo cinco etapas, tres menos de lo habitual, pero con una participación extraordinaria, ya que concentrará a todos los principales aspirantes a ganar el Tour de Francia. El Dauphiné será la última prueba antes de la ronda gala en la que veremos enfrentarse a los favoritos, así que la emoción está asegurada. 

Será un buen momento para volver a ver el duelo entre el Ineos de Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome, y el Jumbo-Visma de Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk. En el Tour de l’Ain el equipo neerlandés pasó por encima del hasta ahora todopoderoso Ineos, anticipando la batalla que se espera a partir del 29 de agosto. También veremos en el Dauphiné a los corredores que intentarán plantar cara a estos dos equipos, que pueden sacar partido de la vigilancia entre ambos, pero que también se tendrán que enfrentar a dos bloques compactos decididos a que la carrera no tome derroteros inesperados. 

La lista de hombres fuertes que ultimarán su preparación para el Tour en el Dauphiné es casi un quién es quién de las mayores estrellas del pelotón, en el que faltan pocos grandes nombres (el de Remco Evenepoel, que piensa en el Giro, es uno de ellos). Serán de la partida, entre otros. Romain Bardet, Thibaut Pinot, Nairo Quintana, Mikel Landa, Tadej Pogacar, Rigoberto Urán,  Julian Alaphilippe, Gorka Izaguirre, Miguel Ángel López y el terceto de líderes del Movistar: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, entre otros. Este último tenía pensado reservarse para el Giro, pero según contó Javier Ares en Eurosport podría cambiar de planes y acudir al Tour.  

El recorrido de la prueba, que emitirá Eurosport Cada día a partir de las 14:45, presenta cinco etapas, todas ellas con final en alto y cuatro de ellas con perfil de alta montaña. La primera concluirá en un puerto de cuarta categoría, pero el resto de días serán de montaña con todas las de la ley, con finales en el Col de Porte (de categoría especial), Saint Martin de Belleville (de primera) y Megève, de segunda, que será final de la penúltima y de la última etapa.


Este miércoles también se disputa el Gran Piemonte (Eurosport 2, 16:50), que será el anticipo de Il Lombardía, tradicionalmente, el último monumento de la temporada, que esta vez será en segundo y se disputará el próximo sábado. 

Comentarios