Van ser Breggen y Kung, campeones de Europa contrarreloj


El ciclismo no se detiene y, a falta de cinco días para que comience el Tour de Francia, la atención de los aficionados a este deporte se centra ya en el país galo, en este caso, por los Campeonatos de Europa, que se disputan en Plouay. Hoy se han corrido las pruebas contrarreloj de las distintas categorías. 

La neerlandesa Anna van der Breggen ha ganado en la categoría femenina. Se ha impuesto por 31 segundos a su compatriota Ellen Van Dijk y por 59 segundos a la suiza Marlen Reusser. 



En la categoría masculina la victoria se la ha llevado Stefan Küng. Ha detenido el reloj 17 segundos antes que el francés Remi Cavagna y 21 segundos antes que Victor Campenaerts. 

Por la mañana se disputaron las pruebas júnior y sub23. El checo Mathias Vacek es el nuevo campeón de Europa júnior, mientras que la plata fue para el alemán Marco Brenner y el bronce para el italiano Lorenzo Milesi. La representación española ha rendido a un gran nivel, con un quinto puesto para Juan Ayuso y una décima plaza para Igor Arrieta.

En la categoría sub23 la victoria ha sido para Andreas Leknessund, que se ha impuesto ante el suizo Stefan Bissegger y ante el belga Thomas Pidcock.

Comentarios