Van Vleuten, campeona de Europa ante una inmensa Longo Borghini


Pocas victoria importantes le faltaban a Annemiek Van Vleuten en su excelso palmarés. Una de ellas era la del campeonato de Europa en ruta, que se ha llevado hoy tras una sensacional carrera, una de las mejores de esta temporada. La selección neerlandesa ha dominado con autoridad la carrera, pero no ha sido ni mucho menos un paseo triunfal, ya que Van Vleuten y Chantal Blaak, las dos corredoras de Países Bajos más fuertes hoy, se han tenido que enfrentar a la italiana Elisa Longo Borghini y a la polaca Katarzyna, que han peleado hasta el final el título europeo. 

Ha sido una carrera preciosa, sobre todo, en su desenlace, con constantes ataques entre estas cuatro ciclistas. A falta de 35 kilómetros para el final, Van Vleuten aceleró la marcha y abrió hueco junto a Longo Borghini y a Niewiadowa. En el grupo perseguidor había mayoría de los Países Bajos y han controlado la carrera, secando cada ataque. Hasta tal punto ha dominado la selección neerlandesa que, tras varios ataques como el de Cecilie Ludwig, quien enlazó con el tercero delantero terminó siendo la neerlandesa Blaak. 

Pintaba bien para los Países Bajos, muy bien. Dos ciclistas en un grupo de cuatro en cabeza. Y entre esas dos ciclistas, la campeona del mundo y dominadora absoluta de esta temporada, la intocable Van Vleuten. Todo hacía indicar que veríamos una marcha triunfal de la selección neerlandesa, pero sus rivales no se lo iban a poner nada fácil. Atacaron constantemente, sobre todo, la italiana Longo Borghini, que por momentos llegó a poner a aprietos a Van Vleuten. Pero al final la ciclista italiana no logró marcharse y fue Van Vleuten la que se impuso en un impresionante mano a mano en el final. El bronce fue para la ciclista polaca. 

La de hoy es la sexta victoria del año para VanVleuten, tras ganar la Omloop Het Nieuwsblad, la Emakumeen Nafarroak Klasikoa, la Clásica Féminas de Navarra, la Durango-Durango y la Strade Bianche. 



Antes de la carrera femenina se disputó el campeonato europeo masculino sub23, en el que ganó el noruego Jonas Hvideberg, por delante del danés Anthon Charmig y del checo Vojtech Epa. El mejor español fue Carlos Rodríguez, decimocuarto.

Comentarios