Ganna, profeta (y arcoíris) en su tierra


Filippo Ganna se ha proclamado campeón del mundo en Imola. Profeta en su tierra el ciclista italiano del Ineos, un portentoso contrarrelojista que a sus 24 años ha alcanzado su primer Mundial de la especialidad, por lo que el próximo año vestirá con el maillot arcoíris cada crono que dispute. Se ha exhibido el ciclista italiano en la cita de hoy. Ha volado a 53 kilómetros por hora y no ha dado opción a ninguno de sus rivales. Era uno de los grandes favoritos para la victoria y ha hecho buenos los pronósticos. 


Ganna ha marcado un tiempo 26 segundos mejor que Wout Van Aert, quien venía de maravillar en el Tour de Francia. El corredor belga se lleva la medalla de plata, mientras que el suizo Stefan Kung se lleva la medalla de bronce, que ha terminado por ocho segundos de ventaja sobre Geraint Thomas. 

Pello Bilbao, el único representante español en la contrarreloj, ha terminado en el puesto 26. 


Mañana se disputa la prueba en ruta femenina, con un exigente circuito. Annemiek Van Vleuten será finalmente de la partida, pese a la tremenda caída que sufrió en el Giro Rosa. A las 12:30 empezará la prueba, que emitirán Eurosport y Teledeporte. 

Comentarios