Previa del Mundial de Imola


En este año en el que todo está el el aire también los Mundiales de ciclismo, que tenían previsto celebrarse en Suiza, han estado en el aire. La decisión de los organizadores suizos de suspender la prueba, a causa del coronavirus, forzó a la UCI a buscar alternativas. De entre las varias candidaturas presentadas, la organización rectora del ciclismo mundial optó por Imola, que presenta un recorrido muy exigente para las pruebas en línea. Será un Mundial extraño, que mantiene sus fechas en una temporada en la que ninguna otra carrera lo hace, lo que dará lugar a la anomalía de ver a los grandes protagonistas del Tour de Francia de nuevo en acción apenas una semana después del final de la ronda gala. Lamentablemente, no habrá pruebas júnior ni sub23, también a causa del coronavirus. 



El jueves se disputará a partir de las 14:30 la contrarreloj femenina, que comparte recorrido de 31,7 kilómetros con la masculina, que se correrá al día siguiente a la misma hora. Un perfil prácticamente llano en su totalidad, destinado a los grandes especialistas de la lucha contra el reloj. 



El sábado será el turno de la prueba en ruta femenina, sobre un recordó de 143 kilómetros, que incluirá el muy exigente circuito, al que ellas darán cinco vueltas y ellos, nueve. Los dos puntos clave del recorrido son la cota de Mazzolano, de 2,7 kilómetros al 6,1% y rampas de hasta el 13%, y la Cima Galisterna, de 2,7 kilómetros y una pendiente media del 6,4%. 



Este de arriba es el exigente circuito de la prueba masculina, que se disputará el domingo. Todas las pruebas las retransmitirá Eurosport. 

La selección española estará encabezada por Alejandro Valverde, a quien acompañarán Enric Mas, Mikel Landa, Marc Soler, Pello Bilbao (que disputará la crono), Luis León Sánchez, David De la Cruz y Jesús Herrada. 

La selección femenina estará formada por Mavi García, Ane Santesteban, Alicia González, Gloria Rodríguez, Sara Martín y Sandra Alonso. 

Comentarios