Vos repite en el Giro Rosa


Sin ánimo de hacer comparaciones, siempre odiosas, el Giro Rosa está ofreciendo grandes momentos de ciclismo a diario, algo que no siempre se puede decir de todas las carreras por etapas. Es mérito de la organización, por supuesto, y lo es especialmente de las ciclistas, que están protagonizando una edición apasionante de la prueba italiana. Aunque no cuenta con emisión en directo, lo que es una lástima, sí podemos disfrutar en las aplicaciones de Eurosport la reposición de la última hora de la carrera. 

Hoy era el turno de la quinta etapa, una jornada destinada al sprint, al menos, sobre el papel, pero en la que varias corredoras intentaron romper el guión no escrito del día. Lo probó Elisa Longo Borghini, que tomó algunos segundos de ventaja en la parte final de la etapa, y lo intentó poco después Chantal Blaak, pero el pelotón les dio caza y Marianne Vos impuso su punta de velocidad en la meta. 

Annemiek Van Vleuten sigue líder de la carrera, con un minuto y 56 segundos de ventaja sobre Katarzyna Niewiadoma, dos minutos y tres segundos sobre Anna Van der Breggen y tres minutos y tres segundos sohre Cecilie Utttrup Ludwig. 



Mañana, sexta etapa, con un perfil sinuoso. 

Comentarios