Narváez suma otra victoria para Ecuador en el Giro


Ahora Italia es como correr en casa, tuiteó Ricarch Carapaz para celebrar la victoria en la duodécima etapa del Giro de su compañero en el Ineos y compatriota ecuatoriano Jonathan Narváez. Es el segundo triunfo de etapa para Ecuador en la corsa rosa, tras el conseguido por Caicedo. Y estas dos etapas llegan después del triunfo en la general final lograda el año pasado por Carapaz en la prueba italiana. Ecuador está de moda en el Giro. 

El triunfo de Narváez es lo más significativo del Giro en lo que respecta a lo estrictamente deportivo, porque tristemente seguimos conociendo a diario noticias inquietantes sobre el coronavirus en la carrera italiana. Hoy, el positivo de varios policías que seguían la prueba y que, según parece, compartieron hotel con varios equipos. Las burbujas que de forma tan estricta se cumplieron en el Tour, protegiendo al máximo a los corredores, no están funcionando en el Giro y eso inquieta a los ciclistas. Antes de empezar la etapa, Thomas De Gent fue muy crítico con la organización y habló incluso de discusiones entre los corredores para decidir si tomaban la salida o no. Son muy inquietantes estas informaciones, cuando estamos justo en el ecuador de la carrera. 

Volviendo a la contienda deportiva, Narváez ganó el solitario, tras dejar atrás a Mark Padun, el compañero de fuga que más resistió a su rueda. También entraron en la escapada François Bidart, Simon Pellaud, Manuele Boaro, Cesare Benedetti, Joey Rosskopf, Jesper Hansen, Simon Clarke, Victor Campenaerts, Max Richeze, Etienne Van Empel, Albert Torres y Héctor Carretero. 

En el pelotón no hubo movimientos entre los favoritos, aunque el grupo del líder quedó reducido a su mínima expresión, sobre todo, por el trabajo del NTT de Domenico Pozzovivo. Ese movimiento hacía presagiar un ataque del corredor italiano, pero su demarraje, muy menor, llegó a apenas 100 kilómetros de la meta del último puerto del día. Esta etapa de media montaña deja mucho desgaste, pero sin diferencias entre los favoritos. 


A partir del próximo martes se vivirá una situación anómala, fruto de este alocado 2020. El Giro entrará en su semana decisiva y coincidirá desde ese día hasta el domingo de la próxima semana con la Vuelta. Hoy se ha hecho pública la lista de preinscritos para la ronda española, cuya organización pide a los aficionados que sigan la carrera desde su casa, por cierto, dada la situación del coronavirus en nuestro país. 

Entre otros, serán de la partida Primoz Roglic, Richard Carapaz, Chris Froome, Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Guillaume Martin, Dani Martínez, Thibaut Pinot, Jhoan Esteban Chaves, Dan Martin, Fabio Aru y David De la Cruz. 

Comentarios