Los mejores del año (IX): Mathieu van der Poel

 


Otro ciclista joven que atrae todas las miradas allá donde va es Mathieu Van der Poel. El corredor neerlandés, de 25 años, protagoniza con Wout Van Aert una de esas rivalidades que engrandecen a los dos rivales. Si nos ceñimos al ciclismo en ruta, ya que Van der Poel es también un genio en otras disciplinas, el 2020 ha sido un buen año para el ciclista del Alpecin, aunque siempre se espera más de él. 

Ganó el campeonato nacional en ruta de su país, lo que le permitió lucir el maillot de campeón neerlandés en cada carrera que disputó después. Su gran triunfo del año, el que justifica por sí solo que Van der Poel aparezca en esta serie de artículos sobre los mejores del año, fue el Tour de Flandes, donde ganó en un mano a mano, precisamente, con Van Aert. Fue una de las mejores carreras del 2020 ciclista, con ataques constantes. El corte final lo formaron Alaphilippe, Van Aert y Van der Poel. Lamentablemente, el corredor francés se fue al suelo, así que no pudo optar a la victoria, que se disputaron Van Aert y Van der Poel y que ganó el segundo. 

Antes del Tour de Flandes, su primer monumento, Van der Poel había ganado una etapa de la Tirreno-Adriático, más la BlinkBank Tour, donde también se llevó una etapa, tras firmar una de sus exhibiciones. 

En gran medida gracias a las victorias de Van der Poel, el Alpecin-Fenix ha sido el mejor equipo Pro Tour de esta temporada, lo que le dará acceso a todas las carreras World Tour de próximo año, sin necesidad de esperar una invitación. Así que contaremos con Van der Poel en todas las grandes carreras del 2021. Otro motivo más para desear que empiece la próxima temporada. 

Comentarios