Los mejores del año (VI): Arnaud Démare

 

El ciclista con más victorias de la temporada merece sin duda estar en esta serie de artículos sobre los protagonistas del 2020 ciclista. Arnaud Démare ha logrado 14 triunfos este año, entre los que están sus cuatro victorias parciales en el Giro de Italia, donde el corredor francés también se llevó la maglia ciclamino de líder de la regularidad. 

El velocista del Groupama-FDJ fue el gran dominador de las volatas en la corsa rosa, que fue la culminación de una temporada que ya venía siendo muy exitosa. Comenzó el año ganando la Milán-Turín. Después se llevó dos etapas y la general del Tour de Valonia, el campeonato nacional en ruta de Francia, el Tour Poitou-Charentes en Nueva Aquitania, más tres etapas y una etapa del Tour de Luxemburgo

Démare también fue segundo en el campeonato europeo en ruta, que se llevó el italiano Giacomo Nizzolo, tras un sprint que necesitó de una foto finish para determinar al ganador. 

Como buen velocista, Démare es garantía de victorias. En sus nueve temporadas como profesional ha sumado como mínimo dos triunfos. Logró seis en 2012, nueve en 2013, quince en 2014, dos en 2015, cinco en 2016, diez en 2017, nueve en 2018 y cinco en 2019. 

Comentarios