Los mejores del año (XII): Elisa Longo Borghini

 

El ciclismo femenino ha tenido este 2020 a dos dominadoras claras, Annemiek Van Vleuten y Anna Van der Breggen, pero una de las principales rivales que ambas se han encontrado en las carreras esta temporada es la italiana Elisa Longo Borghini

La ciclista italiana fue la primera líder del Giro Rosa, tras imponerse su equipo, el Treken la etapa inaugural de la carrera, una contrarreloj por escuadras. Longo Borghini acabó la carrera italiana en el tercer puesto del podio. 

El duelo entre Longo Borghini y Van Vleuten en el campeonato de Europa fue uno de los mejores momentos del año. La selección neerlandesa dominó la prueba con autoridad, pero la corredora italiana plantó cara hasta la línea de meta, con Van Vleuten terminó imponiéndose. 

Longo Borghini también se llevó también el nacional de ciclismo contrarreloj y en ruta. La corredora italiana también subió al podio del Mundial de Imola, donde concluyó tercera en la prueba en ruta, precisamente tras Van der Breggen, que se impuso en solitario, y Van Vleuten, que le ganó el sprint por la medalla de plata. 

Comentarios