Ballerini vence en el primer gran día de ciclismo del año


Hoy que se ha presentado el recorrido de la Vuelta es un buen día para recordar que los organizadores proponen y los ciclista disponen. Los perfiles de las etapas pueden ser más o menos atractivas, pero el espectáculo final depende de los corredores y su disposición. La primera etapa del Tour de la Provenza ha sido extraordinaria y ha tenido todo lo que sus organizadores podrían haber soñado a la hora de diseñar su recorrido. Emoción, escapada de nivel, intriga hasta el final y un soberbio sprint. Sin duda, ha sido la mejor carrera de lo que va de año, un muy prometedor comienzo de este prueba francesa que se disputa hasta el domingo. 

Lilian Calmejane (Ag2r Citroën) y Delio Fernández (Delko) han formado la primera escapada del día, pero fueron neutralizados a 72 kilómetros del final. Había un equipo con ganas de divertirse y de divertir a los espectadores, el Deceuninck-Quick Step. Y cuando al conjunto belga se le pone algo entre ceja y ceja pocas veces se le resiste. Movió el árbol Rémi Cavagna antes de que se lanzara su jefe de filas, el campeón del mundo Julian Alaphilippe.

Tenemos dicho aquí que es un misterio insondable que haya aficionados al ciclismo que menosprecien la figura del ciclista francés, por aquello de que es muy de gesticular y poner caras raras a la cámara, al estilo Voeckler. Es una lástima que esas personas no valoren al inmenso ciclista que es Alaphilippe, uno de esos pocos corredores que garantiza espectáculo allá donde va. Hoy, en su primer día de competición del año, se lo ha pasado de lo lindo rompiendo la carrera a 69 kilómetros del final, formando una escapada de mucho nivel con Gianni Moscon y Giulio Ciccone, nada menos. 

El ciclista del Deceuninck-Quick Step, el del Ineos y el del Trek abrieron un hueco interesante, aunque nunca llegó a ser de más de minuto y medio, por el empeño de los equipos de los velocistas. La apuesta del tercero cabecero era seria, pero finalmente fueron neutralizados. Habría sprint. Y qué sprint. Lo lanzó desde muy lejos Arnaud Démare, demasiado lejos, y finamente se impuso Davide Ballerini, compañero de Alaphilippe en el equipo belga. Día redondo para el Tour dela Provenza, para el Deceuninck-Quick Step y para los espectadores. Mañana, segunda etapa, con perfil rompepiernas como hoy. 

Comentarios