Insaciables Roglic y Van der Poel


La simultaneidad de París-Niza y Tirreno-Adriático ha sido hoy un juego de espejos, por los paralelismos en la evolución de sendas etapas y por su espectacular resolución. En ambas se llevaron la victoria sendos ciclistas con hambre insaciable, Primoz Roglic en la prueba francesa y Mathieu Van der Poel en la Tirreno-Adriático, donde se están viviendo unos duelos apasionantes entre varios de los mejores ciclistas del mundo. 


En las dos carreras se formó una escapada en la que se fue haciendo una selección y al frente de la fual quedaron solo unos pocos de sus componentes, que llegaron a soñar con la victoria, aunque en ambas pruebas el grupo de favoritos controlaba a la perfección las distancias. La dos etapas acababan cuesta arriba, con más dureza en el caso de la Tirreno. Por partes. En la París-Niza, la escapada del día la formaron Campenaerts (Qhubeka), El Fares (EF), Elissonde (Trek), Hivert (B&B), Lutsenko (Astana) y Pérez (Cofidis). El ciclista francés del Trek llegó a ser líder virtual de la carrera. También fue el que más lejos llegó su aventura, impulsado por un ataque postrero de Jonas Rutsch (EF), quien se sumó a él en el desafío al pelotón. 


Cuando Elissonde no pudo más, Rutsch aún alargó más su pulso, pero la suerte estaba echada. Roglic ganó con autoridad ante Pierre Latour, para dejar claro quién manda aquí. 






Mañana, etapa decisiva de la prueba, con la llegada de la montaña, igual que sucede en la Tirreno-Adriático. 






En la carrera de los dos mares, donde Van Aert es líder en la general, mañana también será un día clave, sí, pero de momento hoy hemos vuelto a ver un duelo entre el propio Van Aert, su némesis Mathieu Van der Poel y el campeón del mundo y ganador el día anterior, Julian Alaphilippe. Esta vez el triunfo, imperial, incuestionable, fue para Van der Poel, quien suma así su tercera victoria del año tras la etapa que ganó en el UAE Tour y la Strade Bianche. 


Los fugados hoy han sido Mark Padun (Bahrain), Davide Bais (Eolo), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Guillaume Boivin (Israel) y Niki Terpstra (Total Direct Energie). Quedaron al final en cabeza Padun, Terpstra y Boivin, quienes sabían que poco podían hacer ante el empuje del grupo de favoritos, pero que animaron la etapa hasta el final. 




Mañana, cuarta etapa con final en Prati di Tivo. 

Comentarios