Bilbao triunfa y Yates manda en los Alpes


Todas las victorias son importantes y valiosas, pero triunfos como el que hoy ha conseguido Pello Bilbao tienen una especial mérito. Cuando el intocable líder del Tour de los Alpes, Simon Yates, se fue hacia adelante en la última ascensión del día con la única compañía de Aleksandr Vlasov, nada hacia indicar que Bilbao lograría hoy alzar los brazos en meta. Yates y Vlasov abrieron hueco con el resto de hombres fuertes de la general y parecía que la etapa sería cosa de dos, pero el corredor español del Bahrein hizo un descenso vertiginoso y virtuoso que le permitió llegar a la altura del dúo de cabeza, primero, y ganar la etapa, después. Lo dicho, un triunfo especial, de mucho valor. 


Otro de los nombres propios del día ha sido Chris Froome. El ciclista británico está muy lejos de su mejor versión, esa que cada día parece más evidente que no volverá a alcanzar, pero no se resigna. Ahora en las filas del equipo Israel, que ha confiado en él, no quiere dejar de ser protagonista, al menos, de dejarse de ver. Carácter de campeón. Así que hoy Froome ha entrado en la fuga del día, junto a Luis León Sánchez (escapado otro día más), Attila Valter, Amanuel Ghebreigzabhier, Felix Gorßschartner, Hermann Pernsteiner, Nicolas Prodhomme, Nicolas Roche y Márton Dina. 


La escapada iba perdiendo distancias a medida que el grupo del líder tomaba más ritmo. Primero, gracias a Anacona, quien trabajó para su líder en el Arkea, Nairo Quintana, e inmediatamente después, al Ineos, que se puso a tirar a bloque, en teoría, pensando en las opciones de Sivakov. A 11,4 kilómetros de meta, poco más de cuatro kilómetros para coronar el último puerto del día, atacó Carthy. Bastó ese movimiento para constatar que el trabajo de Ineos no obtendría sus frutos. Sivakov no iba fuerte y fue precisamente el trabajo de sus gregarios, en especial de Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez, el que le quitó las pocas fuerzas que e quedaban.  


Se quedaron por delante el líder, intocable Simon Yates, junto a Vlasov, Quintana, Carthy, Martin, Bardet, Cepeda y Bilbao. Sólo Vlasov aguantó a la rueda del líder, pero en el descenso los alcanzó Bilbao para ganar la etapa, su primer triunfo de la temporada, y de paso ponerse segundo en la general. 

Comentarios