Dennis, primer líder en Romandía tras el recital del Ineos


Ni una, ni dos, ni tres opciones tenía el equipo Ineos para ganar el prólogo con el que hoy ha echado a rodar el Tour de Romandía. Hasta cuatro corredores del conjunto británico estaban entre los favoritos a la victoria. La clasificación deja claro el abrumador dominio del Ineos, ya que los tres primeros clasificados son del Ineos. Rohan Dennis ha marcado el mejor tiempo, con nueve segundos de ventaja sobre sus compañeros Geraint Thomas y Richie Porte. 

Ha sido tal el poderío del equipo británico que hasta Filippo Ganna ha podido permitirse tener un mal día y terminar noveno, a 15 segundos, sin que el Ineos se inmutara, porque ya tenía bien cubierto, y de qué manera, está etapa prólogo. Jesús Herrada ha hecho una contrarreloj excepcional, al terminar séptimo a 14 segundos, mientras que el ciclista suizo Marc Hirschi, uno de los grandes rivales del Ineos de cara a la lucha por la general, ha concluido octavo a 15 segundos. 

El Tour de Romandía centrará esta semana la atención de los aficionados al ciclismo. Compartirá protagonismo con la Vuelta a Asturiana a partir del próximo viernes. Tras las clásicas de primavera, la temporada ciclista ha entrado en otra fase. Las miradas se dirigen ya hacia el Giro de Italia, que comenzará el próximo 8 de mayo. Hoy mismo se ha conocido la lista provisional de ciclistas que tomarán la salida en la corsa rosa. La nómina de favoritos no está nada mal, aunque la mayoría de los grandes especialistas en las carreras de tres semanas se guardan para el Tour. 

Egan Bernal será el hombre a seguir, uno de los grandes favoritos a la victoria. Él liderará al Ineos y buscará volver a mostrar su mejor versión tras la decepción del pasado Tour de Francia. De momento, en lo que ha corrido este año, Bernal sí parece estar motivado y en buena forma. El Giro supondrá el regreso a la competición de Remco Evenepoel, aunque tras su larga recuperación después de la grave caída que sufrió el año pasado no debería tener ninguna presión encima y sólo buscar poco a poco el golpe de pedal y la confianza. A su lado en el Deceuninck-Quick Step estará Joâo Almeida, quien hizo un gran Giro la pasada temporada. Junto a Bernal, quizá el mayor favorito, o uno de ellos, será Simon Yates, quien viene de arrasar en el Tour de los Alpes. 

Jay Hindley, segundo en la pasada edición del Giro, será otro de los candidatos, junto al que también están, entre otros, Romain Bardet, George Bennett, Emanuel Buchmann, Hugh Carthy, Daniel Martin, Bauke Mollema, Vincenzo Nibali y Aleksandr Vlasov. 

Por parte de la representación española, la gran baza será Mikel Landa, que contará a su lado en el Bahrein con Pello Bilbao, un ciclista que ha demostrado en el Tour de los Alpes un formidable estado de forma y que bien podría ser incluso candidato a la general del Giro, en función de cómo le vaya la carrera a Landa. Por su parte, Marc Soler liderará al Movistar, que se guarda a Enric Mas, Alejandro Valverde y Miguel Ángel López (quien ha debutado hoy con una buena crono en el Tour de Romandía, por cierto) para el Tour de Francia. 

Comentarios