Grobschartner se lleva la última


Como se esperaba, la última etapa del Tour de los salones no ha dejado batalla por la general. El dominio de Simon Yates es tan abrumador que nadie ha intentado arrebatarle el primer puesto de la prueba en su jornada final. Pello Bilbao ha mantenido la segunda plaza de la general, tras una carrera sensacional. No ha habido, pues, lucha por la general, pero sí por la etapa, en la que se ha impuesto, también con gran autoridad, Felix Grobschartner.


El corredor austriaco del Bora, ganador de una etapa en la Vuelta a Burgos del año pasado, ha entrado en solitario en meta, tras dejar atrás a Amezqueta, Bidard, De Marchi, Fabbro, Gallopin, Daniel Martin, Pernsteiner, Pinot, Pronskiy, Roche, Sosa, Scotson, Steinhauser, Storer y Van Garderen, sus compañeros de fuga. 


En la última ascensión del día se marchó hacia adelante Grobschartner, mientras que De Marchi y Roche quedaron como los dos perseguidores más fuertes, pero incapaces de darle alcance. En el pelotón, sólo Nairo Quintana se animó a atacar a a unos 13,5 kilómetros de la meta, pero su movimiento tampoco tuvo éxito.


El domingo, tercer monumento del año con la llegada de la Lieja-Bastoña-Lieja. 

Comentarios